Skip to main content

Maitane Fernández de Retana

Psicóloga

-Licenciatura en Psicología en la Universidad Pública Vasca
-Máster en Psicología Clínica Infanto Juvenil (ISEP)

Antes de comenzar su experiencia profesional, participó en grupos de voluntariado y tiempo libre, donde comenzó a disfrutar con la etapa de vida que más le apasiona, la infanto juvenil.
Tras finalizar la licenciatura en Donosti, viaja a Argentina a realizar las prácticas de Cooperación al Desarrollo, en El Programa Regional de Prevención y Asistencia al Sujeto en Crisis “LINEA AMARILLA”, brindando apoyo a personas que atravesaban crisis, desde malos tratos físicos o psicológicos hasta adicciones en general y asistencia telefónica e in situ a personas que consideran el suicidio como única alternativa válida.

Posteriormente, realiza prácticas en el Hospital Vélez Sarsfield de Buenos Aires, en el departamento de psicología Infantojuvenil, y es donde descubre que la clínica le apasiona y decide formarse en ello. Es en Barcelona donde realiza el Máster Clínico Infanto Juvenil y donde compagina los estudios con voluntariado en LOAPSI, Centro de Psicología Logopedia y Psicomotricidad, donde conoció que era trabajar en un gabinete multidisciplinar con grandes profesionales como Carmenza Sabogal.

Regresa a Vitoria Gasteiz, y trabaja durante un curso escolar en Eraiki, donde aprende con diferentes profesionales. En septiembre de 2014,  se embarca en la aventura de abrir OREKAN, centro de psicología Infanto Juvenil.

Durante 7 cursos ha estado compaginando la labor de gabinete, con la de Orientadora en el colegio Marianistas, donde ha tenido la gran suerte de aprender desde otra mirada la labor de la psicología, y realizar un acompañamiento a familias, alumnado y profesorado.

En la actualidad, realiza labores de valoraciones y tratamientos en el centro de psicología Orekan y brinda apoyo psicológico en la zona rural de Mendialdea.

Ir al contenido